Este artículo se publicó hace 11 años.
El PSOE exige a Botella que dimita
Lissavetzky dice que debe aclararse si hubo, por parte del Ayuntamiento de Madrid, trato de favor al promotor de la fiesta celebrada en el Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes
El PSOE no se contenta con que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya forzado la dimisión del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, por el suceso del Madrid Arena y ha pedido que sea la propia regidora la que asuma la responsabilidad en este caso y deje su cargo. El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha remarcado que el Ayuntamiento de Madrid sufre "una crisis institucional" de primer orden y que Botella debería plantearse dimitir por su responsabilidad en esta situación. Además, Lissavetzky ha exhortado a Botella a "dar la cara" y explicar los motivos "reales" por los que se ha aceptado la dimisión del hasta hoy vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y si se han producido más renuncias como el caso de la concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez.
En este sentido, Lissavetzky ha recordado que su grupo municipal ya exigió la dimisión de Villanueva y ha añadido que debe de aclararse si se debe a un posible trato de favor al promotor de la trágica fiesta de halloween, el empresario Miguel Ángel Flores, porque "todo parece indicar" que así fue. El portavoz municipal del PSOE también ha remarcado que, según las primeras informaciones, parece que se ha apartado al delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, de las funciones de seguridad. En este sentido, ha insistido en que la situación del Ayuntamiento se define por la "crisis y el caos" y que este ya es el tercer equipo de Gobierno local en un año.
En este sentido, ha remarcado que en el último año el Ayuntamiento ha tenido tres, el encabezado por Alberto Ruiz-Gallardón, el de Botella y "ahora" se esta ante un tercer Gobierno local configurado pro el cese y las dimisiones que ha generado el caso Madrid Arena. "Esto es inaceptable", ha apostillado. Por otro lado, Lissavetzky ha censurado que el hecho de que se haya "dilatado" la gestión de la crisis generada por el Madrid Arena, como es el caso de los ceses y dimisiones, deja al Ayuntamiento en una "situación muy mala", algo que a su juicio es "inaceptable" teniendo en cuenta el grave problema de paro y las circunstancias difíciles que atraviesan los madrileños.
Finalmente, el portavoz municipal del PSOE ha remarcado que no ha funcionado bien la gestión de la crisis del Madrid Arena por parte de altos mandos y responsables políticos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.