Este artículo se publicó hace 15 años.
Campañas publicitarias contra la explotación sexual de mujeres
El Festival de Comunicación Publicitaria El Sol incluye una sección dedicada a la trata de personas forzadas a la prostitución
¿Cómo retratar el drama de las mujeres que se ven obligadas a prostituirse? La respuesta la ofrecen los participantes en El Sol Social, la nueva sección del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
Las propuestas finalistas, que ya han sido sometidas a la votación de los lectores de Yo Dona, serán exhibidas en San Sebastián durante el desarrollo del certamen, que pretende dar a conocer con este apartado realidades que habitan en la cara oculta de nuestra sociedad.
"El Sol Social nace como consecuencia de dos acciones anteriores contra la violencia machista. Pero nos dimos cuenta de que no podíamos llegar a toda la gente, por lo que decidimos hacer oficial la sección e incluirla en el programa", explica la responsable de prensa, Concha Marcos.
Los carteles abordan la problemática de la trata desde diferentes puntos de vista. Crudos o sutiles, El Sol pretende con ellos "contribuir con un pequeñísimo grano de arena a la difusion del mensaje". En la iniciativa colabora Mabel Lozano, autora del documental Voces contra la trata de mujeres (ver trailer), así como el Ministerio de Igualdad, cuya titular, Bibiana Aído, entregará el galardón a los autores de la campaña ganadora el 28 de mayo en el Kursaal.
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