Fernando Savater no ve ofensivo llamar a Lalachus "una tía gorda" y Maruja Torres responde
Tremending
-Actualizado a
No es el debate más elevado si ya empieza con una afirmación de Fernando Savater en torno al sobrepeso. El afamado escritor y habitual columnista en un pseudomedio como The Objetive, cargó hace unas semanas con maneras furibundas contra Lalachus, flamante presentadora de las Campanadas emitidas en TVE al despreciarla cuando la llamaba "la tía gorda esa".
En busca de un nuevo minuto de fama, Savater quiso retomar la polémica y escribió otra vez sobre el asunto. Bajo su punto de vista, no es ofensivo decir que "una tía gorda es una tía gorda".
En un artículo publicado La gorda y la horda donde se autoproclama defensor de la libertad de expresión, teoriza sobre las expresiones y se atreve a compararse con los cómicos y viñetistas asesinados de Charlie Hebdo.
El problema es que las redes han querido volver a cortar por lo sano sus presuntas tribulaciones. La libertad para Savater es atribuirse la autoridad para definir a los demás sin permitir que él sea definido por el resto. Las redes sociales, que no se andan con rodeos, han respondido al escritor. Especialmente contundente ha sido Maruja Torres: "Está en un pozo y cava".
A la vista está que Savater no pierde oportunidad de polemizar en busca de atención mediática, algo que esta vez consiguió por la vía del agravio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.