Un vendedor ambulante muere ahogado en Sevilla al intentar eludir la persecución policial
Familiares y amigos del fallecido se concentran ante la Jefatura de la Policía Local de Sevilla para protestar por estos hechos. Los altercados se saldaron con una persona detenida.
Una de las últimas noches del año ha estado marcada por la tensión e incertidumbre en Sevilla. Un hombre de 43 años, dedicado a la venta ambulante, ha fallecido este domingo tras arrojarse al río Guadalquivir a la altura del puente de Los Remedios mientras era perseguido por agentes de la Policía Local.
Los hechos han tenido lugar sobre las 16:20, cuando agentes de Policía Local encargados de la vigilancia en la zona de influencia del dispositivo especial de Navidad localizaron a un hombre en las inmediaciones del Muelle de Nueva York. Según la versión del Ayuntamiento de Sevilla, el hombre "comenzó a correr" ante la presencia policial.
De acuerdo a esa misma versión, los agentes "trataron de calmarle" porque estaba en un gran estado de nerviosismo y a escasos metros del río. El hombre se lanzó al agua, donde, según la Policía Local, "mostró movimientos evidentes de incapacidad para mantenerse a flote". Dos agentes se arrojaron al río para tratar de rescatarle, algo que fue imposible.
La Unidad de Rescate Acuático del servicio de Bomberos consiguió localizar el cuerpo. Pese a las maniobras de reanimación practicadas, facultativos de Emergencias Sanitarias certificaron su defunción. Las diligencias han quedado a cargo de la Policía Nacional.
Tras conocer la noticia de su fallecimiento, un grupo de familiares y amigos del vendedor ambulante mostraron su repulsa ante la sede de la Jefatura de la Policía Local. Fuentes municipales citadas por Europa Press señalaron que hubo roturas de cristaleras y que incluso llegaron al primer control de acceso del recinto, donde fueron "frenados" por los efectivos.
Las citadas fuentes informan de un detenido a cuenta del altercado, al que acusan de presuntos delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos. La Policía Local asegura además que en las inmediaciones se registró el supuesto incendio intencionado de contenedores de basura y vehículos.
Asimismo, indicaron que este domingo a la noche tuvo lugar una reunión entre representantes del colectivo de vendedores ambulantes callejeros y responsables de la Policía Local de Sevilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.