Este artículo se publicó hace 3 años.
Un vecino de Ponferrada hace estallar una bombona de butano en su edificio tras saber que iba a ser desahuciado
Aunque no se han registrado víctimas mortales, la explosión ha provocado serios destrozos tanto en el inmueble como en los coches estacionados cerca de la fachada.
Madrid--Actualizado a
La explosión de gas, que ha destrozado un edificio en la calle Alcón de Ponferrada en Ponferrada (León), fue provocada por un hombre que se presentó de madrugada en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad y que confesó ser el autor.
Según fuentes policiales, el hombre manifestó haber procedido de ese modo al saber que iba a ser desahuciado del inmueble y por eso abrió el gas para propiciar la explosión.
El estallido, que tenía lugar poco antes de las cuatro de la madrugada en el número 17 de la citada calle, ha causado importantes daños en el inmueble y, aunque no se han registrado heridos, se han tenido que desalojar a los inquilinos de los edificios colindantes.
La explosión ha afectado a gran parte del edificio, especialmente la cubierta y el bajo cubierta, y también ha provocado daños en cuatro vehículos que se encontraban estacionados frente al inmueble.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Ponferrada que están evaluando el alcance de los daños ocasionados por la explosión en la estructura del edificio para decidir si se procede a la demolición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.