Este artículo se publicó hace 2 años.
Las temperaturas permanecerán altas este lunes, predominando cielos poco nubosos o despejados
Únicamente se espera cielo nuboso en el extremo oeste de Galicia, con alguna lluvia débil y dispersa, que podría extenderse a otras áreas de la mitad noroeste de la comunidad al final del día.
Madrid--Actualizado a
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas altas para la época del año, un día más, en casi todo el país, especialmente en zonas del interior, del extremo norte peninsular y en Canarias, donde además habrá calima.
En la península y en Balears, se espera tiempo estable y seco, con predominio de cielo poco nuboso o despejado y algunos intervalos de nubes altas.
Únicamente se espera cielo nuboso en el extremo oeste de Galicia, con alguna lluvia débil y dispersa, que podría extenderse a otras áreas de la mitad noroeste de la comunidad al final del día, momento en el que un frente poco activo dejará el cielo nuboso o cubierto.
También se darán intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de la mitad norte del área mediterránea peninsular, Balears, bajo Ebro, Melilla y el Estrecho, con probable formación de bancos de niebla, así como en los litorales del Cantábrico occidental, con posibilidad de brumas o nieblas costeras.
Se prevé un cielo poco nuboso o despejado en Canarias, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, y algunos de nubes de evolución en zonas del interior.
Se esperan unas temperaturas mínimas, en general, sin grandes cambios, salvo en el sureste de Galicia, donde descenderán. Las máximas irán en aumento en Canarias y en el Cantábrico oriental, donde podría llegar a ser un ascenso notable; en descenso en el Levante, Galicia y el oeste de Asturias, también llegando a localmente notable en el noroeste de Galicia. Se prevén pocos cambios en el resto.
Se podrán superar los 34-36 grados en el cuadrante suroeste peninsular, Canarias e interiores del Cantábrico oriental
Se mantendrán valores excepcionalmente altos para la época del año en la práctica totalidad del país, superándose los 34-36 grados en el cuadrante suroeste peninsular, Canarias orientales e interiores del Cantábrico oriental.
Continuarán soplando vientos del levante en Alborán y, con intervalos fuertes, en el área del Estrecho. Soplarán alisios en Canarias, viento del suroeste en Galicia, y de componente sur rolando a oeste en el Cantábrico.
En el resto, soplará viento flojo en general, de componente este en el tercio este peninsular, Balears y Ebro, y variable tendiendo a suroeste, durante las horas centrales, en el cuadrante noroeste peninsular.
Galicia
En la mitad occidental, se espera un cielo nuboso. No se descarta que vaya acompañado de lluvias débiles y dispersas por la tarde en los litorales del oeste y del noroeste. Las lluvias serán algo más probables, y desde por la mañana, en la costa más occidental de A Coruña.
En el resto de la comunidad, se darán intervalos nubosos. Se prevén probables brumas y nieblas de madrugada en las costas de Lugo, y matinales y dispersas en el oeste de A Coruña, donde volverán a aparecer de nuevo al final del día.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos y con descensos locales en la mitad oriental. Las temperaturas máximas, por su parte, irán en descenso, siendo este algo más suave en el sureste y más notable en el interior de la mitad occidental, con cambios poco significativos en las costas del norte.
Se darán vientos flojos de componente sur que arreciarán a moderados del suroeste por la mañana, y que se mantendrán con carácter racheado en toda la comunidad. Durante la tarde, amainarán a vientos flojos de componente oeste, con intervalos moderados en las costas del norte.
Asturias
Se espera un cielo con intervalos nubosos que, al final de la jornada, tenderá a ser más bien nuboso. En las costas, y de madrugada, se prevé un cielo nuboso, de tipo bajo, que se acompañará de probables brumas y nieblas costeras. No se descarta que estas alcancen hasta el mediodía.
Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, aunque las máximas en el litoral occidental experimentarán descensos. Soplarán vientos flojos del sur, que arreciarán a moderados del oeste en la costa oriental durante las horas centrales. En la cordillera mostrarán un carácter racheado.
Cantabria
Se prevé un cielo poco nuboso que, al final de la jornada, aumentará a nuboso, sin descartar brumas y nieblas vespertinas dispersas en las zonas más altas. En las costas, y de madrugada, se dará un cielo nuboso de tipo bajo, que no se descarta que pueda acompañarse de brumas y nieblas costeras.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio oriental, con pocos cambios en el resto
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio oriental, con pocos cambios en el resto. Las máximas irán en ascenso en el litoral, y sin cambios significativos en el resto.
En la costa, se esperan vientos flojos variables que, a partir del mediodía, rolarán al oeste, y se mantendrán moderados por la tarde. En el interior, vientos flojos del suroeste que mostrarán un carácter racheado en la cordillera, y que tenderán, al final del día, a vientos flojos variables.
País Vasco
Se espera un cielo poco nuboso, que aumentará al final de la jornada a nuboso, sin descartar brumas y nieblas vespertinas dispersas en las zonas más elevadas.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o irán en ligero aumento, que será algo más acusado en el interior oriental. Las máximas irán en descenso en el sureste, en ascenso notable en el litoral occidental y con pocos cambios en el resto.
Se darán vientos flojos del sur y moderados en el litoral que, por la tarde, rolarán a moderados del oeste en las costas, y a flojos variables en el interior. Durante el día, mostrarán un carácter racheado en toda la mitad norte.
Castilla y León
Se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o permanecerán sin cambios, y las máximas no sufrirán cambios sustanciales. Viento flojo variable, estableciéndose del suroeste durante las horas centrales del día y aumentando en intensidad.
Navarra
Se prevé un cielo con intervalos de nubes altas que, en el Bidasoa, tenderá a nuboso de tipo bajo, e irá acompañado de probables brumas y nieblas vespertinas dispersas.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en el sur de la ribera del Ebro y en los extremos noreste y norte de la comunidad, con pocos cambios o ascensos ligeros en el resto. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o irán en descenso ligero. Se darán vientos flojos del sur con carácter racheado en el tercio norte, que tenderán a flojos variables al final de la tarde.
La Rioja
Se dará un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, y las máximas continuarán sin cambios o con un ligero descenso. Se dará un viento flojo variable, estableciéndose el sureste en el valle y el suroeste en la sierra, y aumentando en intensidad.
Aragón
Se espera un predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, se darán intervalos de nubes bajas y posibles brumas en el valle del Ebro.
Las temperaturas máximas sufrirán un descenso, pero manteniéndose por encima de los valores normales para la época
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, y las máximas sufrirán un descenso, manteniéndose en general por encima de los valores normales para la época. Soplará un viento flojo variable, tendiendo a sureste por la tarde en el valle del Ebro.
Catalunya
Se prevé un predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, se esperan intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla en el litoral y prelitoral.
Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios, y las máximas irán en descenso, aunque manteniéndose por encima de los valores normales para la época. Se dará un viento flojo variable, tendiendo, por la tarde, a componente sur flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral norte.
Extremadura
La AEMET prevé un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ligero descenso o permanecerán sin cambios. Soplará un viento flojo variable, estableciéndose de componente sur en las horas centrales del día.
Madrid
Se espera un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos. Se darán vientos flojos variables.
Castilla-La Mancha
Se prevé un cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, y se darán vientos flojos variables.
País Valencià
Predominará un cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, se prevén intervalos de nubes bajas y posibles brumas en puntos del litoral norte y central.
Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios, mientras que las máximas presentarán un descenso, manteniéndose, en general, por encima de los valores normales para la época. Soplará un viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
Murcia
La AEMET prevé un cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral.
Balears
Se dará un cielo poco nuboso o despejado, aunque con brumas. No se descarta algún banco de niebla matinal. Las temperaturas diurnas podrán sufrir un descenso. El resto del día, permanecerán con pocos cambios. Soplará un viento flojo de componente este, con brisas costeras débiles en Ibiza y Mallorca.
Andalucía
Predominará un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el área del Estrecho, se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana y al anochecer. Las temperaturas permanecen sin cambios.
Se prevén vientos de levante en el litoral almeriense y Cádiz, con intervalos fuertes en el Estrecho, y flojos variables en el resto, con predominio de la componente sur.
Canarias
Se espera un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de madrugada en los litorales norte de las islas de mayor relieve, y nubosidad alta al final del día en las islas más occidentales.
La AEMET prevé la presencia de una calima que afectará, principalmente, a medianías y zonas altas
La AEMET prevé la presencia de una calima que afectará, principalmente, a medianías y zonas altas. Las temperaturas continuarán sin cambios o irán en ligero ascenso, siendo más significativo en vertiente oeste.
Se alcanzarán los 34ºC en zonas de interior, del sur y al oeste de las islas orientales. Soplará un viento moderado del nordeste en las costas, algo más intenso en los extremos noroeste y sureste de las islas montañosas, y con brisas en las costas del suroeste. En medianías y cumbres, se espera un viento flojo a moderado del este.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.