Este artículo se publicó hace 10 años.
De ganar 'Pasapalabra' a la cárcel por estafa
El concursante, que ganó 240.000 euros en 2009, ha sido condenado a dos años y medio de prisión por delito continuado de estafa.
-Actualizado a
MADRID.- Miguel Rodríguez, un concursante coruñés que se hizo con el bote en 2009 -240.000 euros- del programa de Telecinco Pasapalabra, ha sido condenado a dos años y medio de cárcel como autor de un delito continuado de estafa tras desplumar 50.000 euros a cuatro de sus familiares.
El mes pasado se celebró el juicio de Rodríguez, aunque los hechos se remontan al 2005. El concursante acudió al programa para devolver el dinero que le habían prestado decenas de personas y cuatro de sus familiares para invertir en bolsa a cambio de unos beneficios que nunca vieron, según la información publicada en La Voz de Galicia.
Los 240.000 euros que ganó no fueron suficientes para cubrir las deudas que le ahogaban. Las víctimas de la estafa denunciaron a Rodríguez hace diez años por no devolverles el dinero que le reclamaban. Sin embargo, la Fiscalía archivó algunas denuncias tras alegar que los demandantes debían de ser conscientes de los riesgos de sus inversiones. Pero otras denuncias siguieron adelante, ya que el juez consideró que Rodríguez tenía intención de quedarse con el dinero, prometiéndoles algo que era imposible
En esta última sentencia, el juez entendió que el acusado ofreció a cuatro de sus familiares unos intereses mensuales del 10%, con la condición de que confiasen en él para que invirtiera en el mercado de futuros. Rodríguez recibió 50.000 euros de cada uno, dejándoles sin blanca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.