Este artículo se publicó hace 7 años.
Homofobia en la policíaSonia Vivas: "Las corporaciones policiales son machistas y homófobas"
La agente de la Policía local de Palma de Mallorca que denunció al Ayuntamiento por "homofobia institucional" narra su experiencia en vídeo que se ha hecho viral
Madrid--Actualizado a
En casa del herrero, cuchillo de palo. Sirva este refrán tan castizo para resumir la situación que atraviesa Sonia Vivas, jefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma de Mallorca, quien el pasado mes de noviembre denunció al Ayuntamiento de la capital mallorquina por "homofobia institucional".
Sonia Vivas sufrió durante años —al menos desde 2007— el acoso y las vejaciones de sus compañeros por lesbiana. Hasta que se decidió a denunciar. Esa denuncia le acarreó mucho problemas: acusar a sus mandos y compañeros por homofobia le ha supuso presiones dentro y fuera del trabajo, denuncias que se han demostrado falsas, la rotura de la puerta de su casa e incluso amenazas de muerte, según confiesa en un vídeo que se ha hecho viral. Desde su publicación, el vídeo cuenta con más de 750.000 reproducciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.