Este artículo se publicó hace 3 años.
Los perros de hasta 40 kg ya pueden viajar en AVE
Hasta el momento, únicamente podían montar en estos trenes los perros pequeños de hasta 10 kilos.
Madrid--Actualizado a
Los perros grandes de hasta 40 kg ya pueden viajar, desde este jueves, en los trenes de Alta Velocidad Española (AVE). Hasta el momento, únicamente podían montar en estos trenes los perros pequeños de hasta 10 kilos.
El pasado lunes, Renfe sacó a la venta los primeros billetes para canes grandes. Es un proyecto piloto que desde este 15 de septiembre arranca en la conexión Madrid-Barcelona.
Con un máximo de un perro de hasta 40 kilogramos por viajero, y de dos por tren, los animales están localizados en un único coche y en un espacio específico de dos plazas.
La empresa indica que los perros de asistencia y con un peso inferior a 10 kilogramos mantendrán las mismas condiciones hasta el momento. Aquellas mascotas consideradas como pequeñas deberán seguir viajando en trasportín, sin exceder los 10 kg y, al igual que los nuevos viajeros, solo podrá viajar un canino por pasajero con un coste del 25% del billete.
Para asegurar una buena praxis en los viajes de los animales, Nestlé Purina se ha encargado de asesorar a Renfe para que todos los pasajeros (mascotas y humanos) puedan disfrutar del viaje asegurando el bienestar de los canes.
La empresa de alimentos para mascotas ha recomendado a los dueños que lleven una manta y un juguete sin sonido para el entretenimiento de la mascota. Además, a modo de prevención, han recomendado que los canes mantengan tres horas de ayuno antes de subirse al tren y que realicen largos paseos para evitar alteraciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.