Este artículo se publicó hace 8 años.
Maltrato animalUn empleado de hotel se enfrenta a 6 meses de prisión por maltratar a un gato
El felino tuvo que ser operado y pasó siete días ingresado.
Un empleado de un hotel de Cangas de Onís (Asturias), acusado de maltratar a un gato, irá a juicio mañana a las 11:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis meses de prisión.
El operario de mantenimiento propinó varias patadas al animal para que saliera del establecimiento, que le provocaron una fractura de la que tuvo que se operado y posteriormente pasar siete días ingresado, según informa la Fiscalía.
Además, solicitan también la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales y la tenencia de animales durante dos años y abono de una indemnización de 956,01 euros en concepto de gastos veterinarios. En caso de declararse insolvente, tendrá que responder propietaria del hotel donde se produjeron los hechos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.