Una jueza investiga a Nacho Cano por supuesta contratación ilegal de migrantes para su musical 'Malinche'
La magistrada citará al cantante y a otras dos personas más por la comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha abierto diligencias contra el productor musical Nacho Cano y dos personas más por la supuesta contratación ilegal de migrantes para su espectáculo musical Malinche.
La magistrada Inmaculada Iglesias acuerda una serie de diligencias y anuncia que, una vez practicadas, citará a "los investigados" por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores.
Entre ellas, llamar como testigo a la denunciante de estos hechos, ofrecer acciones a otros supuestos perjudicados, así como pedir a la Inspección de Trabajo copia del acta de Inspección del 27 de junio y que informe sobre si los 16 bailarines hallados en situación irregular estaban participando en el espectáculo Malinche.
El cantante fue detenido el pasado 9 de julio por presuntamente contratar ilegalmente a migrantes en situación irregular para su espectáculo musical Malinche. Tras prestar declaración, fue puesto en libertada a la espera de ser citado por el juzgado.
Cano aseguro que se trataba de una persecución hacia él por apoyar "a Ayuso". "Como han ido ya a por su novio, a por su hermano, a por su padre, el que les queda soy yo", añadió el promotor musical. Su detención pertenecía a una maniobra orquestada para restar "atención de otras cosas como es la imputación de la mujeres del presidente (del Gobierno)".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.