Este artículo se publicó hace 3 años.
Un invidente paga por error en un bar 930 euros por una consumición de 9,30 y el dueño se niega a devolverle el dinero
El cliente tuvo que pagar por Bizum porque su tarjeta no funcionaba y no puso la coma. El caso ha acabado en los juzgados.
Madrid--Actualizado a
Una persona ciega pagó 930 euros en un bar de Petrer (Alicante) por una consumición que costó 9,30 euros. El suceso ocurrió a finales del pasado mes de septiembre, cuando un invidente tuvo que pagar por bizum lo que había tomado porque su tarjeta no funcionaba. Sin embargo, no puso la coma y terminó haciendo una transferencia de 930 euros, 100 veces más de lo que debía.
Al darse cuenta del error, el hombre acudió tres días después al bar a solicitar al hostelero la devolución de su dinero. La historia de este error hubiera acabado aquí, pero el cliente se encontró con la negativa del propietario del bar a devolver el dinero.
El cliente invidente denunció en la comisaría más cercana los hechos. El próximo día 11 de noviembre cliente y hostelero se verán las caras en los juzgados.
La cadena Ser ha hablado con el propietario del bar que se ha negado a devolver el dinero. Según él, desde el día anterior a los hechos tenía la cuenta bloqueada. "No me he negado a dar el dinero, tengo el justificante. Quedé en arreglarlo, pero fue entonces cuando se personó la Policía", ha explicado el dueño del bar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.