Este artículo se publicó hace 3 años.
La Fundación Mutua Madrileña permitirá a más de 2.500 personas con enfermedades raras acceder a terapias específicas
Este proyecto permite a miles de familias acceder a productos de apoyo, fundamentales para el abordaje de estas patologías y que suponen un alto coste económico.
Madrid--Actualizado a
Algo más de 2.000 niños y cerca de 500 adultos se unirán a los más de 6.000 beneficiarios de las ediciones previas de Impulso, un programa que tiene como objetivo apoyar la labor de 104 entidades dedicadas a atender a personas con enfermedades raras financiando las terapias que ofrecen a sus asociados.
Este proyecto, que cuenta con el compromiso de Fundación Mutua Madrileña, permite a miles de familias acceder a terapias y productos de apoyo, fundamentales para el abordaje de estas patologías y que suponen un alto coste económico.
La presente edición cuenta con un apoyo económico de hasta 250.000 euros y destaca por una mayor especialización de los proyectos presentados y un mayor impacto en el colectivo de personas especialmente vulnerables.
Se trata de un proyecto que comenzó en 2019 y que busca dar respuesta a las necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes, un colectivo que en España se estima en tres millones de personas que conviven con alguna de las más de 6.000 enfermedades de baja prevalencia o están en búsqueda de diagnóstico.
Hablamos de patologías que afectan cada una de ellas a menos de cinco de cada 10.000 habitantes, y que se caracterizan por un comienzo precoz en la vida y en la mayoría de los casos originan una discapacidad en la autonomía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.