Detenido un hombre en Madrid por agredir sexualmente a su hija de seis meses y compartir el vídeo en la 'deep web'
Esta operación la han llevado a cabo los grupos de trabajo de Europol, que pudieron analizar el vídeo y así identificar al agresor.
Madrid--Actualizado a
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un varón de 32 años acusado de agredir sexualmente a su hija de seis meses tras localizarse un vídeo que compartió por Internet en la deep web.
La investigación se inició tras localizar y visualizar, por parte de especialistas en la investigación tecnológica de agresiones sexuales de menores, un vídeo que circulaba en foros de pedófilos en el que un varón ataba y agredía sexualmente a un bebé.
A la vista del peligro real e inminente para la víctima, los agentes efectuaron el análisis de las características del vídeo mediante el uso de sofisticadas herramientas técnicas, bases de datos policiales y colaboración internacional, lo que permitió identificar plenamente al agresor.
Dada la gravedad de los hechos y con el fin de salvaguardar la integridad física de la víctima, se efectuó la entrada y registro en el domicilio del autor, donde se procedió a su detención y a la protección inmediata de la bebé, que había sido víctima de varios delitos de agresión sexual.
La madre de la víctima, tras ser informada de los hechos, reconoció a su hija y a su marido, padre de la menor, en el vídeo origen de la investigación. También identificó la habitación en la que se produjeron los hechos como el actual domicilio familiar.
La autoridad judicial acordó la prisión preventiva del detenido hasta la celebración del juicio por los hechos investigados.
Otros dos menores agredidos sexualmente
Esta operación se ha llevado a cabo a través de los grupos de trabajo de Europol, donde la Guardia Civil ha participado en la 13ª edición de la Task Force de Identificación de Víctimas de agresión sexual de menores (VIDTF).
Más de 695 niños han sido salvaguardados y 228 delincuentes han sido arrestados como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Europol. Desde 2014, reúnen periódicamente a expertos en identificación de víctimas de todo el mundo para centrarse en casos no resueltos de abuso sexual infantil.
Así, en la misma operación en la que descubrieron al padre que abusaba de su hija, han podido localizar también a otros dos menores sometidos a agresiones sexuales y se ha detenido a otro agresor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.