Este artículo se publicó hace 7 años.
VALENCIADetenido por amenazar de muerte a una joven transexual y agredir a quien la defendió
La insultó haciendo referencia a sus órganos genitales; después agredió con un cristal en la cara a un hombre que intentaba defenderla y amenazó de muerte a todos los presentes cuando estaba siendo detenido.
Valencia-
La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 50 años por presuntamente amenazar de muerte e increpar a una mujer transexual de 22 años por su condición y atacar con un cristal al hombre que intentó defender a la víctima. Los hechos se produjeron el viernes en un centro de día y el arrestado profirió gritos de venganza contra todos los presentes.
Los agentes fueron alertados de la agresión y se encontraron con un hombre al que le habían golpeado en la cabeza, así como con sangre y cristales rotos en el suelo del centro. El agresor le habría atacado después de que intentara defender a una mujer que había sido increpada por él por su condición de transexual, justo cuando se disponía a entrar en el centro de día donde residía.
Cuando llegó la Policía, la mujer se encontraba refugiada y atemorizada en un cuarto. Al parecer, el detenido le habría increpado e insultado haciendo referencia a sus órganos genitales masculinos y amenazándola de muerte. En ese momento entró en el centro para solicitar ayuda e intervino la segunda víctima en su defensa, que fue agredido con un cristal en la cara. El sospechoso también amenazó de muerte a uno de los testigos cuando intentó mediar.
El presunto agresor fue arrestado por los presuntos delitos de amenazas y agresiones. Antes de abandonar el centro en presencia policial, amenazó a todos los presentes: "Venganza, yo me voy a la cárcel pero habrá puñaladas, vais a morir". El detenido, de origen libanés y numerosos antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.