Denuncian el acceso gratuito a menores de seis años a actos taurinos en Granada y Huelva
Entre las promociones, también se ofrecían descuentos de entradas para niños entre los seis y los 12 años. Los denunciantes lamentan que se intente integrar a menores en espectáculos de "violencia explícita hacia animales".
Madrid--Actualizado a
La Fundación Franz Weber ha denunciado la entrada gratis para niños de menos de seis años, así como el descuento para menores de 12, al festival taurino organizado en Gor (Granada). También ha recordado que el Comité de los Derechos del Niño instó a España a prohibir la presencia de menores de edad en eventos taurinos.
Esta organización ha solicitado este jueves que se retiren las promociones y ofertas dirigidas a menores de edad para acceder a una novillada que se celebrará este sábado en Gor.
Los promotores de esta novillada ofertan el acceso gratuito de menores de hasta seis años y un descuento del precio de la entrada para los niños de entre seis y 12 años, lo que según la Fundación incumple de forma clara las objeciones internacionales realizadas en los últimos años.
La organización naturalista ha pedido a las administraciones que trabajen por la protección de la infancia y exijan la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar el acceso de menores de edad a este tipo de actividades.
Ha lamentado además que los promotores del evento, que cuentan con la colaboración de diferentes administraciones públicas según el cartel anunciador, pretendan integrar a niños en una actividad donde se produce "violencia explícita hacia animales".
Desde la Fundación Franz Weber también han solicitado la retirada de una oferta de acceso gratis a niños de hasta seis años a una corrida de toros y a una novillada anunciadas para el próximo fin de semana en el municipio de Niebla (Huelva). Al igual que en Granada, los promotores también ofrecen descuentos para los niños que tengan entre seis y doce años.
Los naturalistas, con estatus consultivo en este organismo internacional de especialistas en derechos de la infancia, han advertido que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.
La fundación ha urgido a las administraciones públicas implicadas a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, instando a la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.