Este artículo se publicó hace 10 años.
Carmena apoya la marcha del 7-N contra la violencia machista colgando su emblema en el Ayuntamiento
Este viernes se ha desplegado una bandera de apoyo a la marcha estatal que se celebra el sábado 7 de noviembre en Madrid. Además, también está programado el alumbrado de morado de la Cibeles a las 19.30 h de esta tarde.
MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado en la fachada este mediodía una bandera conmemorativa para mostrar su apoyo a la primera Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid que se celebrará el sábado día 7 de noviembre.
Además, está programada la iluminación de la fuente de la Cibeles de color morado a las 19.30 h de esta misma tarde. También se esperan actuiaciones similares en otras ciudades españolas; por ejemlpo, la Alhambra de Granada o la coruñesa Torre de Hércules también se teñirán con el color de la lucha feminista.
El pleno municipal de Madrid aprobó el 28 de octubre -con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE y el rechazo del PP- varias medidas contra la violencia machista que incluyen el desplegue de la bandera y la iluminación de la Cibeles.
La propuesta, presentada en el pleno ordinario de forma conjunta por Marta Higueras (Ahora Madrid) y Carlota Merchán (PSOE), contempla el compromiso de sostener todos los días del año los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad, y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas, estableciendo un sistema estable de financiación estatal, autonómica y local a corto plazo.
El Ayuntamiento pretende convertir en tradición colgar en la fachada del Palacio de Cibeles un cartel con el lema "Contra las violencias machistas" cada 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.