Muere un piloto del Ejército tras estrellarse con un caza F18 en Teruel
El avión se estrelló en la localidad de Peralejos.
Publicidad
madrid, Actualizado:
Un piloto del Ejército del Aire ha muerto este viernes tras estrellarse con un avión de combate F18 en la localidad de Peralejos, en Teruel. El accidente se ha producido alrededor de las 12.30 horas, según han confirmado a EFE fuentes de la Delegación de Defensa en Aragón.
Publicidad
El piloto de un F18 del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), es la cuarta víctima mortal registrada en España desde 1988 en accidentes de estos aviones de combate, en servicio desde 1986.
El Ministerio del Aire y del Espacio ha confirmado la muerte del teniente coronel Pablo Estrada Martín. En su cuenta de X (antes Twitter), ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.
ð´ ÃLTIMA HORA | Lamentamos comunicar que se ha confirmado en el accidente del F-18 el fallecimiento de nuestro compañero, el teniente coronel Pablo Estrada MartÃn, destinado en el Ala 12.
— Ejército del Aire y del Espacio (@EjercitoAire) October 4, 2024
Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañero. pic.twitter.com/OUim93TANr
El último incidente con un F18, aunque sin víctimas mortales, ocurrió en mayo del año pasado. En esa ocasión, un avión que realizaba maniobras de exhibición se estrelló en la Base Aérea de Zaragoza. El piloto logró eyectarse a tiempo y resultó herido.
Publicidad
Accidentes mortales por aviones F18 en España
El 28 de noviembre de 1991, un caza F18 del Ejército del Aire español, perteneciente a la base aérea de Torrejón de Ardoz, se estrelló en el campo de tiro de las Bárdenas Reales, en Navarra. El teniente que pilotaba la aeronave perdió la vida en el accidente.
El 13 de marzo de 2000, dos aviones F18 del Ejército del Aire colisionaron en pleno vuelo y se estrellaron en el término municipal de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza. El accidente resultó en la muerte de un capitán del Ejército del Aire, mientras que un teniente logró eyectarse del aparato y sobrevivió.
Publicidad
El 10 de octubre de 2017, un teniente del Ejército del Aire falleció al estrellarse el F18 que pilotaba en la base aérea de Torrejón de Ardoz. El accidente se produjo a causa de una pérdida de potencia del avión durante la maniobra de despegue.