Este artículo se publicó hace 7 años.
Agresión sexualDetenido un prófugo que se enfrentaba a cadena perpetua por violar a una menor y en cuatro ocasiones a una mujer
Las autoridades británicas emitieron en 2016 una Orden Europea de Detención y Entrega contra este violador, encontrado en la pedanía de Baños de Fortuna (Murcia).
Alicante-
La Policía Nacional ha detenido en la pedanía de Baños de Fortuna (Murcia) a un ciudadano británico buscado internacionalmente por haber violado en la década de los ochenta en su país a una menor que tenía entonces 15 años y a una mujer, a esta última hasta en cuatro ocasiones.
El prófugo fue localizado y capturado este jueves en una furgoneta que usaba a modo de vivienda en la pedanía de Baños de Fortuna, en el término municipal de Fortuna (Murcia), tras nueve meses de investigación, en una operación desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con la National Crimen Agency (NCA) del Reino Unido, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Alicante.
El reclamado se enfrenta a una pena de cadena perpetua en su país de origen por haber violado a una menor -cuando ocurrieron los hechos tenía 15 años- y una mujer, a esta última hasta en cuatro ocasiones, entre 1980 y 1983, afirma la nota de prensa.
Las autoridades británicas emitieron en 2016 una Orden Europea de Detención y Entrega contra este violador.
Desde julio de 2017, la información disponible lo ubicada en la zona de Levante, por lo que la Brigada de Policía Judicial de Alicante se encargó de las pesquisas para su localización y captura.
Los investigadores determinaron que se trataba de una persona que vivía de forma itinerante en una furgoneta, extremo este que dificultaba aún más su localización, puesto que "no dejaba rastro físico de sus movimientos", señala el comunicado.
Fue arrestado este jueves a bordo de su vehículo y durante esta tarde será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para que sea extraditado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.