Este artículo se publicó hace 2 años.
Vox fulmina en su programa el ministerio de Igualdad y dinamita los avances feministas y LGTBI+ en materia legislativa
La formación de Santiago Abascal también promete eliminar la ley del aborto y todo lo relacionado con lo que la formación de extrema derecha llama "la legislación de género".
-Actualizado a
Eliminar el ministerio de Igualdad; derogar las leyes trans o la del aborto; imposibilitar tratamientos hormonales a menores de edad o terminar con medidas de igualdad destinadas a combatir la brecha de género en el mercado laboral. Estas son algunas de las promesas que lanza la formación de extrema derecha Vox en su programa electoral de cara a los comicios generales del 23 de julio.
Es conocida la animadversión del partido que lidera Santiago Abascal en todo lo referente a lo que ellos llaman "la ideología de género". En el programa aseguran que, en caso de que lograran poder tras el 23J, lucharían por eliminar la 'Ley Integral de Violencia de Género' porque, dicen, conlleva la "asimetría penal y desigualdad entre hombres y mujeres". A cambio, promoverían otra que "proteja a todas las posibles víctimas de violencia en el ámbito doméstico" bajo el nombre de 'Ley de protección integral a la familia'.
En todo el programa, no aparece ni una vez la palabra "machismo" ni ninguna derivada y no se habla en ningún momento de violencia de género, un concepto que rechaza el partido. Además, Vox acusa al Gobierno de alentar, a través de sus leyes, a "una guerra de sexos", a "la ruptura de familias" y también a la "destrucción de la presunción de inocencia".
En materia LGTBI+, la formación de Abascal promete derogar las leyes que ha promovido el ministerio de Igualdad para otorgar derechos al colectivo porque, consideran, "no protegen a las personas, sino que colectivizan al individuo".
En cuanto a la ley del aborto, Vox también anuncia su intención de eliminarla y apuesta por todo tipo de medidas para proteger "el derecho a la vida" y alternativas a la interrupción del embarazo. Entre ellas, el apoyo a las madres "con un embarazo problemático e inesperado", a las que se les ofrecería la posibilidad de dar en "adopción nacional" a su hijo o de acogerse a un programa de acogimiento familiar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.