Este artículo se publicó hace 2 años.
Victoria agridulce del PNV en Bilbao: el partido de Ortuzar pierde dos concejales en la capital vizcaína
La formación nacionalista mantiene el feudo de la capital vizcaína con el 36,6% de los votos, aunque pasará de 14 a 12 representantes en el pleno municipal.
Bilbao-
Juan Mari Aburto seguirá al frente del ayuntamiento de Bilbao, pero verá algo reducida su bancada tras las elecciones de este 28-M. El PNV ha obtenido el 36,6% de los votos, lo que se traduce en 12 concejales, dos menos de los logrados en los anteriores comicios.
La ajustada disputa en las urnas entre PNV y EH Bildu –formación que experimenta un notable crecimiento en un amplio número de ciudades– ha repercutido también en Bilbao, donde la coalición soberanista que coordina Arnaldo Otegi ha pasado de cuatro a seis concejales y desplaza en el segundo lugar al PSE, que se queda con cinco.
El PP ha logrado un 12% de los votos en la capital vizcaína, lo que le permitirá contar con cuatro representantes, uno más que en la presente legislatura. Elkarrekin Podemos, por su parte, se queda con el 8% y dos representantes, uno menos respecto a 2019.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.