El juez que investiga a Begoña Gómez solicita la lista de puestos de trabajo de La Moncloa
Peinado adopta esta medida después de citar a declarar el próximo 20 de diciembre a la asesora del Ejecutivo, Cristina Álvarez.
Madrid-Actualizado a
El magistrado encargado de la investigación sobre Begoña Gómez ha solicitado a la Presidencia del Gobierno el listado de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluye a los empleados y asesores que ejercen sus funciones en el Palacio de La Moncloa.
El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, ha tomado esta decisión en una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, en respuesta a la solicitud de las acusaciones populares que se han sumado al caso. En este procedimiento, el magistrado investiga a Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por presuntos delitos de corrupción empresarial, tráfico de influencias y apropiación indebida.
El juez ha adoptado esta medida después de citar a declarar el próximo 20 de diciembre a la asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, quien a principios de 2024 transmitió a la empresa de seguros Reale el interés de Gómez en que continuara financiando la cátedra que ella dirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Según las acusaciones, Álvarez, directora de Programas de la Presidencia del Gobierno, podría haber cometido un delito de malversación.
El juez pide a la UCM informes sobre la Cátedra
A menos de una semana de que Gómez declare como investigada por el presunto delito de apropiación indebida del software de la cátedra que codirigió en la UCM, el juez ha solicitado al Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado que envíe copias de los expedientes relacionados con cualquier tipo de inscripción registral (como Propiedad Intelectual, programas informáticos, derechos de autor, marcas, nombres comerciales, diseños industriales, entre otros) vinculados a la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva.
El juez también ha solicitado al exvicerrector de la Complutense, Juan Carlos Doadrio, que en un plazo de cinco días aporte la documentación relacionada con la cátedra en cuestión, la cual, según afirmó durante su declaración ante el magistrado, todavía conserva.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.