Abogados Cristianos denuncia a Podemos Palma y a una ilustradora por un cartel de las fiestas patronales
El afiche muestra al patrón de la ciudad, San Sebastián, con una sobrasada con forma de pene mientras un demonio le realiza una felación.
Abogados Cristianos ha presentado una querella contra la líder de Podemos en Palma, Lucía Muñoz, y contra la ilustradora Lluïsa Febrer, por el cartel para promocionar una fiesta en honor al patrón de la ciudad, San Sebastián. Una ilustración en la que se presenta al patrón de la ciudad con una sobrasada con forma de pene mientras un demonio le realiza una felación.
"En el cartel se muestra a San Sebastián con una sobrasada en sus partes íntimas y un demonio que le va a realizar una felación", ha lamentado en una nota la organización ultraconservadora, que también ha denunciado que se represente a una Santa a la que un demonio la masturba y al propio Jesucristo como pinchadiscos.
La organización de juristas considera que tanto Podemos en Palma como la ilustradora podrían haber incurrido en un delito de escarnio y otro de odio, motivo por el cual ha reclamado la retirada inmediata de este cartel.
La fundación también destaca en el escrito al juez una publicación en redes sociales de la concejala de Palma de Podemos Lucía Muñoz, en la que asegura que San Sebastián lleva cinco siglos siendo símbolo erótico y es un icono queer desde el siglo XIX.
Para Abogados Cristianos, se trata de "una muestra clara de que el cartel se ha hecho a sabiendas de que iba a ser ofensivo para los católicos".
"Se trata de un ataque gratuito e innecesario para anunciar unas actuaciones musicales. Una vez más, lo que muestra es la sensación de impunidad que existe en España cuando se ataca a los católicos", ha precisado la presidenta de la organización, Polonia Castellanos.
La autora del cartel de marras ya se las vio en enero de 2024 con Vox. En aquella ocasión sus dibujos le valieron una denuncia de Esteban Sureda, concejal de Vox en Manacor, que tildó de "lamentable montaje" otro cartel de Febrer.
En aquella ocasión, y tal y como recogía Diario de Mallorca, el motivo de discordia fue un cartel en el que el diputado nacional de esta formación, Jorge Campos, "asociando –según denunció el regidor– la Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística, impulsada por Vox, al nazismo con caricaturas humanas realizando el saludo fascista con una esvástica tatuada en el pecho".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.