Este artículo se publicó hace 9 años.
Estas son las últimas frases del discurso de Rufián que Pastor no le dejó terminar
El portavoz de ERC en el Congreso lee su intervención entera en un acto organizado por Esquerra Republicana del País Valencià: "Esta madrugada, a las 3 serán las 2 y el PSOE, del PP", preveía finalizar antes de que la presidenta del Congreso le cortara el micrófono
MADRID.- "Esta madrugada, a las 3 serán las 2 y el PSOE, del PP". Esa era la perla final que el portavoz de ERC en el Congreso tenía preparada para terminar su discurso en el pleno de investidura de ayer. Pero Gabriel Rufián no pudo pronunciarla.
Tras su bronca intervención, que fue interrumpida en varias ocasiones por las protestas de la bancada socialista, agotó sus cinco minutos establecidos en el reglamento y Ana Pastor, que en otras ocasiones fue más benévola con los tiempos, le cortó el micrófono. "Con interrupciones, hemos hablado tres minutos de cinco. A mí me daría verguenza", manifestó el afectado.
Hoy Rufián se ha quitado esa espina clavada. En un acto organizado por Esquerra Republicana del País Valencià -la Muntanyeta a l’Aplec del Puig, que volvió a celebrarse en Valencia después de que el año pasado no se organizara-, volvió a pronunciar su discurso entero, según ha informado Vilaweb.
"El bipartidismo ha muerto. Ahora es un solo partido. PPSOE y el Frente Nacional Naranja", escribió Rufián
Y no sólo eso. Rufián ha querido, a través de Twitter, compartir con los ciudadanos su esquema, donde se incluyen sus propias anotaciones. Estos son los últimos párrafos 'censurados' por Pastor:
"Acabo dirigiéndome una vez más a los compañeros Iglesias y Domènech. Compañeros, teníais razón, el bipartidismo ha muerto. Ahora es un solo partido. PPSOE y el Frente Nacional Naranja. Más fuerte. Más reaccionario. Más hegemónico. ¿Cuánto más necesitáis? Os ayudaremos siempre. Pero nosotros sí que podemos. Si queréis ganar a un partido, no nos escuchéis. Si queréis ganar un país, ayudadnos", pidió a la coalición Unidos Podemos-En Comú Podem tras un discurso especialmente crítico con el PSOE y que ya ha tenido respuesta entre los socialistas.
"Viva Galiza ceibe, Viva Andalucía libre, Viva Castilla libre, Gora Euskalerria Askatuta, Visca Catalunya lliure, Visca el Països Catalans. Vivan todas las naciones sin estado. Muchas gracias y buenas tardes", cerraba Rufián su despedida. Al lado de ese párrafo, una anotación a mano como cierre: "Esta madrugada, a las 3 serán las 2 y el PSOE, del PP", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.