El PP plantará a Torres y a los presidentes de Canarias y Ceuta en la próxima reunión para reformar la ley de extranjería
Según Tellado, el ministro de Política Territorial busca "una foto" con el PP. Juan Vivas, del PP, y Fernando Clavijo sí estarán en el encuentro.
Madrid--Actualizado a
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, no acudirá este jueves a la reunión convocada por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, para intentar avanzar en un acuerdo para la reforma de la ley de extranjería. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas, del PP, sí acudirán al encuentro. Así, Tellado, como representante del PP, será el único en plantar al Gobierno.
Según Tellado, Torres busca "una foto" con el PP para "no dar explicaciones sobre el caso de corrupción que persigue". El portavoz popular se refiere a las acusaciones vertidas por Víctor de Aldama en su declaración voluntaria en la Audiencia Nacional la semana pasada, en las que, entre otros miembros del Gobierno y del PSOE, señaló al ministro de Política Territorial por un cobro de comisiones que él niega y por el que denunciará al empresario.
El PP ha emprendido una ofensiva sin cuartel contra el Gobierno y la reforma de la ley de extranjería pasa a un segundo plano para los de Alberto Núñez Feijóo. Tellado ha cargado con dureza contra Torres y ha sostenido que su partido seguirá fuera de la mesa de negociación.
"Si el Gobierno quiere un acuerdo sobre política migratoria ya lo tiene, solo tiene que firmarlo", aseguró este martes durante una rueda de prensa en el Congreso tras la habitual Junta de Portavoces. El PP se aferra al acuerdo que Feijóo alcanzó con Clavijo este verano y no está dispuesto, por el momento, a negociar ni una sola coma.
Tellado defiende que se salieron de las conversaciones después de conocer que el Gobierno "no estaba dispuesto a que Frontex vigilase las aguas" internacionales y tampoco a aceptar una reubicación de los menores en otros países de la Unión Europea. Torres ya negó este extremo en el mes de octubre, alegando que el Gobierno trabajaba con la Comisión desde hace años, pero que "en estos momentos esa solidaridad con el resto de Europa es voluntaria". "Si queremos ir a la solidaridad obligatoria, que es lo que estamos pidiendo en España con la reforma de la ley de extranjería, hay que esperar, escuchen bien, ¡a verano de 2026!", dijo en una entrevista en La Hora de La 1 (TVE) el pasado 5 de octubre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.