Más Madrid lleva al Senado 5.500 firmas para frenar la cumbre antiabortista de diciembre
El evento está organizado por Red Política de Valores, una agrupación ultraderechista presidida por José Antonio Kast, líder de la extrema derecha chilena, conocido por su afinidad con el régimen de Pinochet y su postura antiabortista.
Madrid--Actualizado a
Más Madrid ha presentado en el Senado un total de 5.500 firmas en rechazo a la cumbre antiabortista, con el objetivo de tratar de frenar el evento previsto para el 2 de diciembre en la Cámara Alta. "Cada vez que se ponen los derechos de las mujeres en el punto de mira de la extrema derecha, la ciudadanía responde y va a seguir respondiendo", ha reivindicado Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea.
El evento está organizado por Red Política de Valores, una agrupación ultraderechista presidida por José Antonio Kast, líder de la extrema derecha chilena, conocido por su afinidad con el régimen de Pinochet y su postura antiabortista.
"Hemos reunido 5.500 firmas para mostrar el rechazo ciudadano a una cumbre que solo contribuye a desprestigiar el Senado como institución. El Madrid de las huelgas feministas y las manifestaciones multitudinarias del 8 de marzo no puede convertirse en la meca de los reaccionarios de dos continentes", ha reivindicado Bergerot.
Desde Público también se ha lanzado una campaña de firmas para frenar este acto.
La organización ultra fue autorizada el pasado 17 de julio a celebrar en un salón del Senado su VI Cumbre Transatlántica, en la que participarán parlamentarios de países americanos, europeos y africanos que están en contra del aborto "desde el mismo momento de la concepción".
El PSOE no se opuso ese día en la Mesa a la cesión, al no percatarse de qué defendía la red PNfV, ya que es habitual la cesión de salas a asociaciones diversas, pero votó luego en contra del acta de aquella sesión en la siguiente, celebrada el 3 de septiembre, y presentó un recurso de amparo que fue rechazado por los cuatro senadores del PP en la Mesa, frente a los tres votos de los senadores socialistas.
Carla Antonelli, senadora de Más Madrid, ha anunciado que el partido ha presentado "recursos" para que este evento "no se lleve a cabo" y que no van a parar "hasta que den marcha atrás a esta vergonzosa cumbre". "La derecha internacional y reaccionaria, con el apoyo de la española, pretende que el Senado se convierta en un espacio de debate contra un derecho como el aborto. Es intolerable y la muestra es la rapidez con la que, en apenas unos días, ya se han recogido estos miles de firmas", ha apuntado.
Además, según apuntan desde Más Madrid, esta organización también sostiene que la homosexualidad es un "trastorno mental" que puede ser tratado con "terapia" y defiende que el matrimonio es exclusivamente una "institución entre un hombre y una mujer".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.