Este artículo se publicó hace 2 años.
Fernández Vara anuncia que deja la política tras perder Extremadura por la mínima
El secretario general del PSOE de Extremadura ha reclamado su reingreso en su puesto como médico forense, pero el partido ha confirmado que "dicha solicitud no va a ejecutarse de forma inmediata" por el adelanto electoral.
Madrid--Actualizado a
El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado este lunes su reingreso en su puesto como médico forense tras haber perdido el Gobierno en Extremadura por la mínima.
Una decisión que ha avanzado el Diario Hoy y que se produce después de que en las elecciones autonómicas de este pasado domingo, el PSOE ganara los comicios en número de votos pero obtuviera el mismo número de diputados que el PP —28 cada uno— lo cual permitiría al partido liderado por María Guardiola sumar la mayoría necesaria para gobernar con los cinco parlamentarios de Vox.
Tras conocer estos resultados, Fernández Vara admitió en rueda de prensa en Mérida que ha "fracasado" y mostró su respeto a la decisión de los extremeños en las urnas: "Habéis hablado y lo que habéis decidido es que yo no siga siendo el presidente de la Junta", señaló el dirigente socialista visiblemente emocionado.
Fernández Vara admitió que ha "fracasado" y mostró su respeto a la decisión de los extremeños en las urnas
El PSOE de Extremadura ha confirmado que su secretario general ha presentado su solicitud de reingreso en su plaza como médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.
Sin embargo, el partido ha señalado en un comunicado del secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio, "ha supuesto que, de momento, dicha solicitud no vaya a ejecutarse de forma inmediata".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.