Eduardo Inda a sus redactores: "Hay que matar al comisario Marcelino Martín-Blas"
El tertuliano inició una campaña contra la comisión judicial del caso del 'pequeño Nicolás' al sospechar que era investigado por integrar una presunta organización criminal junto a sus fuentes policiales, los comisarios Eugenio Pino, José Villarejo y Enrique García Castaño. De la mano de la cúpula policial también difundió el dossier apócrifo contra Podemos.
Publicidad
madrid, Actualizado:
Ell tertuliano Eduardo Inda habría encomendado a lo largo de un año a los redactores de su medio digital una misión: "Hay que matar [informativamente hablando] a Martín-Blas", el comisario que fue jefe de la Unidad de Asuntos Internos y que encabeza una investigación que puede llegar a demostrar la existencia de una organización criminal de policías y periodistas.
Publicidad
Sin embargo, la información publicada al día siguiente, el 1 de julio de 2016, titulaba en contra del criterio de su jefe de investigación y sin contrastar con los autores de la información sobre la grabación al ex ministro: "Martín Blas grabó a Fernández Díaz y luego se quedó la cinta, principal línea de investigación".
La excúpula policial y el periodista, "compañeros de campañas mediáticas"
Francisco Mercado, quien durante décadas hizo periodismo de investigación en El País y ahora ha sido requerido como testigo en la causa del pequeño Nicolás, decidió abandonar el medio digital del tertuliano tras verse presionado por su propio jefe para que falsificase titulares y textos con objetivos antiperiodísticos.
El comisario 'podemita'
El escrito de la acusación popular desgrana una serie de titulares elaborados tanto por Eduardo Inda como por su redactor de investigación, Miguel Ángel Pérez, que podrían constituir delitos de "calumnias e injurias con publicidad contra funcionarios públicos y obstrucción a la Justicia".
Publicidad