Este artículo se publicó hace 10 años.
Dimite el coordinador de Seguridad del Madrid, imputado en caso del 'pequeño Nicolás'
Emilio García Grande dice que renuncia "para salvaguardar el honor de los cuerpos a los que representa".
-Actualizado a
MADRID.- El coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, ha presentado hoy su dimisión "irrevocable" tras su imputación en el caso del pequeño Nicolás.
García Grande ha presentado su dimisión "para salvaguardar el honor de los cuerpos a los que representa" después de que se hiciera pública una providencia en la que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid cita a declarar a García Grande en calidad de imputado el próximo 17 de abril. El juez ha citado a García Grande y a otras cinco personas a la vista de diferentes informes policiales sobre la relación que supuestamente habrían mantenido con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, investigado por la posible comisión de delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones.
La dimisión del coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que había sido solicitada hoy mismo por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento (PSOE, IU y UPyD), se ha producido apenas tres horas después de que el Gobierno municipal destacase que el juez que investiga las actividades del pequeño Nicolás no le ha imputado "ningún delito".
Fuentes municipales habían señalado tras conocer la noticia que que declarar en calidad de imputado implica única y exclusivamente una garantía procesal para que las personas citadas acudan al juzgado con abogado sin que, en este caso, suponga la imputación de un delito.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.