Cargando...

Colau: “Quiero demostrar con nuestro ejemplo que, efectivamente, sí se podía”

Aprovecha la fiesta de fin de campaña de BeC para hacer un llamamiento a la “Barcelona que no se resigna” y pedir una movilización de las clases populares en las elecciones del domingo para convertirse en la alcaldesa de la capital catalana

Publicidad

Ada Colau, durante el acto de Barcelona en Comú. EFE/Andreu Dalmau

Actualizado:

BARCELONA.- Ante unas 4.000 personas que han llenado el centro de la Plaza Catalunya, Barcelona en Comú (BeC) ha celebrado este miércoles su fiesta final de campaña para las elecciones municipales de domingo con un llamamiento claro a la movilización ciudadana de las clases populares para hacer posible que Ada Colau se convierta en la alcaldesa de la capital catalana. “Nuestro enemigo no es ninguna sigla, es la desilusión y la abstención. En las pasadas elecciones [de 2011] la abstención fue del 50% y ahora cada punto de subida es fundamental y nos beneficia. Porque esta vez el resultado no es previsible y el futuro no está escrito”, ha manifestado Colau. El acto ha contado con la participación de varios de los miembros destacados de la candidatura y con algunos artistas, como Lídia Pujol, Ramon Faura, Nacho Vegas, Marinah o Santiago Auserón, que no han actuado en directo al solidarizarse con el día sin música en protesta por el IVA cultural.

Publicidad

Ada Colau, por su parte, ha querido subrayar en su intervención que BeC representa la “Barcelona que no se resigna” y también ha hecho memoria de muchas de las movilizaciones que a lo largo de los últimos años han tenido la plaza Catalunya como escenario: para reclamar el derecho a una vivienda digna, en defensa del derecho a la sanidad, para exigir una educación pública y de calidad, para clamar no a la guerra de Irak, para defender el derecho a decidir de Catalunya en su relación con el Estado español...“Esta es la Barcelona que no se resigna, que es nuestro ejemplo y que queremos como referente y que tampoco se resigne el 24 de mayo”, ha proclamado Colau, recibida entre aplausos y gritos de “¡sí se puede!, ¡sí se puede!”.

Click to enlarge
A fallback.

Con las encuestas pronosticando un resultado muy ajustado entre CiU y BeC, lo que a la práctica reduce la lucha por la alcaldía a una batalla entre Xavier Trias y Ada Colau, esta última ha querido recordar también los ataques que están sufriendo en campaña, resaltando que “no nos van a distraer de nuestro objetivo, que es recuperar la ciudad para su gente”. “Ante su campaña crispada y del miedo, la nuestra es la campaña de la ilusión, como la que llevamos meses respirando en las plazas de los barrios y con un cambio que hoy en Barcelona es posible, mal que les pese”, ha añadido.

Publicidad