Este artículo se publicó hace 10 años.
Ciudadanos expulsa a su concejal en L'Alcora por pactar con Compromís
Había llegado a un acuerdo para dar la alcaldía al candidato de Compromís, un día después de que el partido de Rivera rompiera las negociaciones con los socialistas valencianos por el pacto entre PSPV y "los nacionalistas" de Compromís
-Actualizado a
"Tras conocer su pacto con el partido nacionalista Compromís para la alcaldía del municipio de L'Alcora, le informamos que en virtud del artículo 2.2 de los Estatutos de C's acaba de ser revocada su afiliación del partido". Así ha expulsado este sábado la dirección nacional de Ciudadanos a su concejal en la localidad castellonense de L'Alcora.
El concejal de la formación en l'Alcora, José Marcos Masó, había llegado a un acuerdo tripartido para dar la alcaldía de l'Alcora al candidato de Compromís, tan sólo un día después de que el partido de Albert Rivera rompiera las negociaciones con los socialistas valencianos por el pacto entre PSPV y "los nacionalistas" de Compromís en la ciudad de Valencia. Desde C's se había repetido en numerosas ocasiones que no llegarían a acuerdos con formaciones nacionalistas a ningún nivel.
Desde la formación piden al concejal que "renuncie inmediatamente" a su acta como concejal de Ciudadanos al "negarse a cumplir las resoluciones democráticas de C's y pactar con aquellos que no representan los valores de igualdad, solidaridad y libertad que defendemos desde C's". También le advierten de que, en caso de negarse, solicitarán su adscripción como tránsfuga e informarán a la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas.
Se trataría del primer 'garbanzo negro' tras las elecciones del 24-M. Ciudadanos ya tuvo que retirar tres listas durante la campaña por no cumplir con los requisitos de la formación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.