Aznar, junto a Feijóo y Rajoy: "Sánchez no es el candidato del PSOE, sino la cabeza de un frente radical"
Rajoy ha definido al Gobierno como "el monstruo" y Aznar como "una coalición negativa de populistas de extrema izquierda, secesionistas y antiguos terroristas".
Madrid--Actualizado a
José María Aznar y Mariano Rajoy han vuelto a hacerse una foto juntos después de ocho años para aupar a Alberto Núñez Feijóo. Y para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. Rajoy lo ha definido como "el monstruo" y Aznar como "una coalición negativa de populistas de extrema izquierda, secesionistas y antiguos terroristas".
El reencuentro de los dos expresidentes, líderes de las dos corrientes internas que conviven en el PP, era el momento más esperado de la primera jornada de la convención intermunicipal que el partido celebra este fin de semana en Valencia. Feijóo quería compartir foto y escenario con Aznar y Rajoy y lo primero que hizo fue darles las gracias "por este momento". "Por estar aquí los dos juntos, todos juntos", señaló. Faltaba Pablo Casado, que no fue invitado porque, según fuentes de Génova, se trataba de poner en valor "la experiencia de gestión".
El acto se convirtió en un aquelarre popular contra el Gobierno. Según Aznar, Pedro Sánchez "no es el candidato del PSOE sino la cabeza de un frente radical". "El PSOE se ha convertido en un decorado de cartón piedra", dijo el expresidente del Gobierno, que cree que el PP debe decirle "a los votantes socialistas que cuando emitan su voto piensen bien a quien están votando realmente".
Aznar también cargó, como cada dirigente del PP que se subió al escenario este sábado, contra la ley del solo sí es sí y, especialmente, el ministerio de Igualdad. El expresidente del gobierno despreció "las lecciones de feminismo que quieren darnos los del sí es sí ". Con la polémica por las rebajas de penas en algunas sentencias, la derecha está usando la norma de Igualdad como arma arrojadiza contra la coalición. Así, Rajoy se refirió a "ocurrencias demagógicas y sectarias" y a la "incapacidad de los responsables políticos".
Rajoy avisó al coger el micrófono, después de Aznar, de que sus discursos parecían el mismo. Y así fue en lo referido a la ristra de ataques a la izquierda. Habló el expresidente de un "galaxia sectaria", de una "política penitenciaria condescendiente con los terroristas" y de "ese ridículo empeño para suprimir a los ricos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.