Este artículo se publicó hace 2 años.
El anuncio de Sánchez para salud mental es un acuerdo con Unidas Podemos y socios para los PGE del 2023
En los PGE aparecen varias partidas destinadas a la salud mental. Sumadas la cuantía total de las mismas, el resultado es la cifra anunciada por el presidente del Gobierno.
Madrid--Actualizado a
Pedro Sánchez ha anunciado este domingo que el Gobierno transferirá a las comunidades autónomas 38,5 millones de euros para que sean destinados a salud mental. Una cantidad que ya figura de manera íntegra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) acordados con Unidas Podemos y sus socios parlamentarios.
En concreto, en los PGE aparecen varias partidas: una transferencia corriente a las autonomías de 16 millones en equipamiento para salud mental, una transferencia de capital de ocho millones en inversiones en equipamiento para salud mental y otra de 14,5 millones en infraestructuras para salud mental. La suma de dichas cantidades corresponde a los 38,5 millones de euros que ha anunciado Sánchez.
Íñigo Errejón, líder de Más País e impulsor del debate sobre la importancia de la inversión en salud mental en España, ha criticado las declaraciones de Sánchez debido a que considera que no son suficientes los recursos destinados a esta causa.
"La salud mental necesita más recursos y no humo electoral. Anunciar 38 millones, menos de un euro por habitante, que además ya fueron aprobados en los Presupuestos Generales del Estado, no es el camino", ha tuiteado.
El presidente del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo aprobará la medida en el Consejo de Ministros del próximo martes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.