Las imágenes del caos generado por la crisis del combustible en Reino Unido
El déficit de transportistas de combustible ha dejado a algunas estaciones de servicio sin gasolina o diésel.
Reino Unido--Actualizado a
Largas filas de vehículos en las gasolineras
Las largas filas de vehículos en gasolineras británicas continúan este martes, al igual que la frustración ciudadana, al tiempo que los conductores de camiones del Ejército están preparados por si tuvieran que ayudar a transportar combustible a las estaciones de servicio.
Un déficit de transportistas
Según la Asociación de Transporte por Carretera británica (RHA, en inglés) existe un déficit de 100.000 transportistas. Los migrantes son los que se encargan de las tareas relacionadas con el transporte, normalmente peor pagadas.
Los sanitarios piden que se de prioridad a los trabajadores esenciales
La falta de gasolina y diésel en los surtidores está resultando especialmente preocupante para la Asociación Médica Británica (MBA) que alerta hoy de que sus trabajadores sanitarios "no pueden permitirse" pasarse horas esperando para llenar sus depósitos y piden al Gobierno que garantice el acceso a los trabajadores considerados esenciales.
El Ejército está preparado para transportar combustible
Los conductores de camiones del Ejército están preparados por si tuvieran que ayudar a transportar combustible a las estaciones de servicio. Por orden del Gobierno, los chóferes militares —que recibirán un adiestramiento de emergencia— llevarán la gasolina a las estaciones de servicio "donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo robusto", según informó el Ejecutivo anoche en un comunicado
El sector alimentario también se ha visto afectado
El debastecimiento no solo está afectando a las estaciones de servicio, también a los supermercados. Las imágenes tomadas por los consumidores retratan la delicada situación de carencia de alimentos que vive el Reino Unido. Los empresarios muestran preocupación por la cercanía de las fechas navideñas y el daño al sector que podría causar un panorama como el actual.
El Ejecutivo intenta atajar la crisis
El Gobierno ha aprobado una prórroga en el periodo de expiración de las licencias de conductores de mercancías peligrosas -autorizados a transportar gasolina- que amplía hasta febrero de 2022 la validez de los permisos que caducaban de aquí a final de año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.