Este artículo se publicó hace 3 años.
Libertad vigilada para los cinco detenidos por la violación a las dos niñas de Burjassot
El juez ignora la petición de la Fiscalía de Menores, que había pedido internamiento en régimen cerrado para cuatro de los acusados.
Madrid--Actualizado a
El juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores detenidos por la violación de dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot. La decisión ignora la petición de la Fiscalía de Menores, que había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los acusados.
Los detenidos han prestado declaración este jueves en la Ciudad de la Justicia de Valencia y, tras ello, la Fiscalía ha solicitado el internamiento.
Sobre la decisión ha habido un giro de última hora porque incluso los abogados de los detenidos habían recibido la notificación de que se había aceptado la petición de la Fiscalía de decretar el régimen cerrado, según avanzó Levante EM. Sin embargo, el juez finalmente decretó la libertad vigilada para los cinco.
Según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez, la Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en las agresiones sexuales, si bien fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no les consta este extremo, informa EFE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.