Cuatro guardias civiles, detenidos por falsear un seguimiento en Viogén a una mujer fallecida
La Comandancia de la Guardia Civil de Castelló detuvo a los implicados tras detectar supuestas irregularidades. La mujer, víctima de violencia machista, había fallecido en 2021.
-Actualizado a
La Guardia Civil ha arrestado al sargento del puesto de Nules (Castelló) y a otros tres agentes por presuntas irregularidades en el seguimiento de una víctima de violencia machista registrada en el sistema Viogén. Los informes emitidos durante meses sobre una mujer fallecida en agosto de 2021 apuntan a posibles falsificaciones.
Según información de la Cadena SER, confirmada por fuentes de la Comandancia Provincial de Castelló, los agentes implicados han sido apartados de sus funciones.
La víctima, integrada en el sistema Viogén, murió por causas naturales, no vinculadas a la violencia machista. Sin embargo, parece que los agentes podrían haber manipulado los informes de seguimiento.
El arresto de los agentes tuvo lugar el 19 de febrero, dos años y seis meses después del fallecimiento de la víctima que estaban encargados de proteger.
Fue la propia Comandancia de la Guardia Civil de Castelló la que en una investigación descubrió que la víctima objeto de los informes había fallecido al menos dos años atrás.
Según declaraciones de fuentes oficiales a la misma emisora, los tres guardias involucrados se encuentran de baja, mientras que el sargento ha sido puesto en reserva a la espera de la resolución judicial. El caso ha sido trasladado a los juzgados de Nules para las diligencias pertinentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.