Este artículo se publicó hace 3 años.
La tormenta invernal Elliot deja casi 50 muertos en EEUU
Elliot provoca un descenso de las temperaturas en la costa este y en el estado de Florida que no se había visto desde las Navidades de 1983.
Estados Unidos está pasando por las fiestas navideñas más gélidas de los últimos años. La tormenta invernal Elliot ha dejado este lunes casi 50 muertos en todo el país debido a las fuertes nevadas, las bajas temperaturas y los vientos huracanados. Una tormenta que se ha extendido desde el noroeste del país, Grandes Lagos, hasta el río Grande a lo largo de la frontera con México.
En la capital, Washington, los termómetros han llegado a los 10 °C bajo cero y en Tampa, Florida, han bajado de los 0 °C. Elliot no solo ha provocado, en la costa este de EEUU y en el estado de Florida, un descenso de temperaturas que no se ha visto desde las Navidades de 1983, sino cortes de electricidad en gran parte del país, retrasos aéreos y la cancelación del 20% de los vuelos en la víspera de Nochebuena y Navidad.
El noroeste de Nueva York ha sido la zona más afectada con 27 fallecidos encontrados en casas, en la calle y en los vehículos. La ciudad de Buffalo, en Nueva York, ha quedado colapsada por la nieve y su aeropuerto sigue cerrado. También ha habido fallecidos por el frío y por accidentes de coche en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.
Según ha advertido el National Weather Service (NWS), gran parte del este de Estados Unidos "seguirá congelado este lunes y comenzará una tendencia a la moderación el martes". Mientras que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha pedido evitar conducir por la carretera debido a la peligrosidad de la nieve.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.