Este artículo se publicó hace 2 años.
Hungría multa a una librería con 32.000 euros por vender una novela de temática LGTBI+
La legislación de Hungría, que equipara la homosexualidad con la pedofilia, prohíbe vender aquellos ejemplares que versen sobre este tipo de temáticas o sobre sexualidad en sí misma en secciones destinadas a un público joven.
Budapest--Actualizado a
Las autoridades de Hungría han impuesto este viernes una multa de 32.000 euros contra una librería por vender una novela gráfica con contenido LGTBI+, lo que supone la mayor multa impuesta en el país por la difusión de libros con dicha temática.
"Es la mayor multa nunca impuesta a una distribuidora de libros en Hungría", ha dicho Krisztian Nyary, director de la empresa, que ha señalado que el libro, titulado Hearstopper, de Alice Oseman, aborda asuntos como la homosexualidad, la bisexualidad, y la transexualidad.
La legislación húngara, que equipara la homosexualidad con la pedofilia, prohíbe vender aquellos ejemplares que versen sobre este tipo de temáticas o sobre sexualidad en sí misma en secciones destinadas a un público joven.
Este tipo de libros solo está disponible para personas de más de 18 años. El libro en cuestión -que habla de dos adolescentes que se enamoran- había sido recomendado para menores a partir de los 14 años.
No obstante, el director de la empresa ha asegurado que la compañía acudirá a los tribunales por considerar que en estos casos "la ley es inaplicable".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.