Este artículo se publicó hace 7 años.
La Liga NorteEl partido de Salvini es condenado por estafa y tendrá que pagar 49 millones de euros
La Liga Norte llegó a un acuerdo con la Fiscalía en base al cual el pago de los 49 millones de euros se haría a plazos, por 100.000 euros cada dos meses.
Roma-
El Tribunal Supremo italiano ha avalado la decisión de la justicia de embargar 49 millones de euros al partido ultraderechista Liga, como consecuencia de un delito de estafa cometido por antiguos líderes de la formación.
La Corte ha rechazado así el recurso presentado por la Liga después de que el Tribunal de Revisión de Génova ordenara el embargo de dicha cantidad el pasado 5 de septiembre, informaron hoy los medios locales.
En julio de 2017 el Tribunal de Génova condenó al fundador del partido, Umberto Bossi, y al extesorero Francesco Belsito por usar para fines propios los reembolsos electorales entre 2008 y 2010, y dictaminó que el partido debía devolver la suma.
El líder de la Liga, Matteo Salvini, actual vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, siempre ha lamentado esta decisión y ha negado que el partido pueda contar con fondos en el extranjero.
El pasado mes de septiembre la Liga llegó a un acuerdo con la Fiscalía en base al cual el pago de los 49 millones de euros se haría a plazos, por 100.000 euros cada dos meses.
El tesorero de la Liga, Giulio Centemero, ha avanzado que recurrirá la decisión del Supremo al Tribunal de Estrasburgo y denunció el embargo de fondos "procedentes de actividades totalmente lícitas" que no tienen vinculación con los hechos del delito.
"Las aportaciones de los ciudadanos y las ganancias de las fiestas se transforman por sentencia en sumas incautadas sin que tengan ninguna vinculación con los hechos del delito que son atribuidos a otros sujetos en perjuicio de la Liga", dijo Centemero en declaraciones a la agencia Adnkronos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.