Este artículo se publicó hace 10 años.
La matriz de Bankia reduce capital para compensar pérdidas
Tras estas operaciones, de carácter meramente contable, queda fijado en 8.979 millones de euros, en 17.959 millones de acciones nominativas de 0,50 euros de valor nominal
MADRID.- BFA, la matriz de la nacionalizada Bankia, anunció el lunes una reestructuración de su capital para mejorar la estructura de sus fondos propios tras la pertinente autorización del Banco Central Europeo (BCE).
La entidad, propiedad del estatal FROB, ha procedido a realizar varias operaciones de reducción del capital mediante la disminución del valor nominal de sus acciones.
Con estas operaciones, BFA compensa las pérdidas procedentes de los ejercicios 2011 y 2012, incrementa la reserva legal, después de llevarla a cero, y constituye una reserva libre. Tras estas operaciones, el capital social ha quedado fijado en 8.979 millones de euros, dividido en 17.959 millones de acciones nominativas de 0,50 euros de valor nominal.
Bankia explicó que las operaciones, de carácter meramente contable no tienen ningún efecto sobre el total de fondos propios y el patrimonio neto de la sociedad.
"Se trata de una reorganización de las distintas partidas que componen los fondos propios de BFA, como el capital social, las reservas voluntarias y las reservas legales, entre otros, sin que afecte al sumatorio final", explicaron fuentes de la entidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.