Este artículo se publicó hace 2 años.
Credit Suisse ayudó a los ricos de EEUU a evadir más de 700 millones dólares
El Senado de Estados Unidos determina que el banco suizo fue cómplice de evasión fiscal durante años.
Credit Suisse sigue ayudando a los ciudadanos de EEUU extremadamente ricos a eludir impuestos y había ocultado más de 700 millones de dólares a las autoridades fiscales en violación de un acuerdo de admisión de culpabilidad de 2014, según ha señalado el Comité de Finanzas del Senado de EEUU.
Tras concluir una investigación de dos años sobre Credit Suisse, la comisión dijo que había descubierto "violaciones importantes" del acuerdo de 2014 entre el banco suizo y el Departamento de Justicia de Estados Unidos por permitir la evasión de impuestos.
Dichas violaciones incluían casi 100 millones de dólares en cuentas offshore secretas en el extranjero pertenecientes a una sola familia de contribuyentes estadounidenses, lo que, según ha denunciado la comisión, representa una "conspiración en curso y potencialmente criminal".
A través de un comunicado, Credit Suisse ha subrayado su compromiso y cooperación con las autoridades estadounidenses para hacer frente a la evasión fiscal: "El nuevo equipo directivo de Credit Suisse ha cooperado con la investigación del Comité y ha apoyado el trabajo del senador Wyden, incluso en lo que respecta a las soluciones regulatorias sugeridas para ayudar a reforzar la capacidad de la industria financiera para detectar personas estadounidenses no declaradas".
Por su parte, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, ha esgrimido que "en el centro de esta investigación se encuentran codiciosos banqueros suizos y reguladores estatales tramposos, y el resultado parece ser una conspiración masiva y continua para ayudar a ciudadanos estadounidenses extremadamente ricos a evadir impuestos y estafar a sus conciudadanos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.