Este artículo se publicó hace 8 años.
BBVA pone el ojo en la seguridad
Con este lanzamiento, BBVA se convierte en el primer banco español que incorpora esta tecnología de escáner de iris de Samsung para verificar la identidad del usuario.
Contenido patrocinado
A mediados de noviembre, BBVA presentó junto con Samsung un nuevo servicio con el que los usuarios de banca móvil de BBVA podrán acceder a la aplicación a través del escáner de iris siempre que dispongan de un teléfono móvil de última generación de esta marca.
El reconocimiento de iris es en la actualidad uno de los métodos más seguros en materia de autentificación ya que los patrones de cada iris son la contraseña más inequívoca, además de evitar la necesidad de recordar login y difíciles contraseñas. En palabras del responsable de Canal Móvil de BBVA España, Raúl Navarrete permite a los clientes una "experiencia rápida y sencilla", además de ofrecer "un nivel incomparable de ciberseguridad".
En un futuro próximo este método, de la mano de esta colaboración, podrá ser usada en otro tipo de operativas bancarias, incluida la contratación de productos o el pago.
La entidad es la primera en España que posibilita el acceso a su app mediante el reconocimiento del iris, después de que en noviembre de 2016 permitiera abrir una cuenta con sólo un selfie y un sistema de reconocimiento biométrico.
BBVA ya ha sido reconocida por la consultora Forrester Research como la mejor app de banca móvil del mundo y estas mejoras no hacen sino incrementar la potencia de este servicio.
Para utilizar esta tecnología para acceder a la app de BBVA, sólo es necesario activar el Samsung Pass, con el que el móvil reconoce el iris de su propietario, y después activar este tipo de acceso en los ajustes del perfil, dentro de la aplicación de BBVA.
El banco tiene más de 3,1 millones de clientes usuarios de la banca móvil en España y más del 50 % de sus ventas por canales digitales se realizan por ese tipo de teléfonos, con la consulta y el envío de dinero como los servicios que concentran un mayor volumen de transacciones.