Aena pone sus ojos en los aeropuertos británicos de Ferrovial y Macquarie
El operador aeroportuario español está interesado en las instalaciones de Glasgow, Aberdeen y Southampton, valoradas en unos mil millones de euros, dentro de su proceso de internacionalización.
Madrid--Actualizado a
El gestor aeroportuario español Aena está interesado en comprar los aeropuertos británicos gestionados conjuntamente por Ferrovial y la australiana Macquarie, y valorados en 1.000 millones de euros (1.080 millones de dólares), informó el viernes el diario económico Expansión, que basa su información en fuentes no identificadas.
Ferrovial y Macquarie pretenden vender el operador de los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton, según el diario. Cada uno posee una participación del 50% en el operador.
La operación encajaría en los planes de internacionalización de Aena.
El operador aeroportuario español, el mayor del mundo en términos de pasajeros, gestiona terminales en Reino Unido, Brasil y otros países de América Latina y ha manifestado su deseo de expandirse.
Un portavoz de Aena dijo que la empresa evalúa todos los activos disponibles.
Ferrovial no quiso hacer comentarios, mientras que Macquarie no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La negociación en el sector aeroportuario europeo está repuntando. La francesa Vinci SGEF.PA compró recientemente una participación del 50,1% en el aeropuerto de Edimburgo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.