Público
Público

Aena pone sus ojos en los aeropuertos británicos de Ferrovial y Macquarie

El operador aeroportuario español está interesado en las instalaciones de Glasgow, Aberdeen y Southampton, valoradas en unos mil millones de euros, dentro de su proceso de internacionalización.

El logo de Aena, en la sede central del gestor de la red de aeropuertos, en Madrid. E.P./Alejandro Martínez Vélez
El logo de Aena, en la sede central del gestor de la red de aeropuertos, en Madrid. Alejandro Martínez Vélez / EUROPA PRESS

El gestor aeroportuario español Aena está interesado en comprar los aeropuertos británicos gestionados conjuntamente por Ferrovial y la australiana Macquarie, y valorados en 1.000 millones de euros (1.080 millones de dólares), informó el viernes el diario económico Expansión, que basa su información en fuentes no identificadas.

Ferrovial y Macquarie pretenden vender el operador de los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton, según el diario. Cada uno posee una participación del 50% en el operador.

La operación encajaría en los planes de internacionalización de Aena.

El operador aeroportuario español, el mayor del mundo en términos de pasajeros, gestiona terminales en Reino Unido, Brasil y otros países de América Latina y ha manifestado su deseo de expandirse.

Un portavoz de Aena dijo que la empresa evalúa todos los activos disponibles.

Ferrovial no quiso hacer comentarios, mientras que Macquarie no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La negociación en el sector aeroportuario europeo está repuntando. La francesa Vinci SGEF.PA compró recientemente una participación del 50,1% en el aeropuerto de Edimburgo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía