Este artículo se publicó hace 8 años.
Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid'Samba, un nombre borrado', premio al mejor largometraje en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid
El certamen, que cuenta entre su jurado con la adjunta a la directora de 'Público', Virginia P. Alonso, clausura mañana su segunda edición, que ha tenido casi 3.000 espectadores
Madrid-
El Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, que se celebra durante este fin de semana, ya tiene palmarés oficial después de nueve días de intensa actividad.
Con 100 proyecciones, mesas redondas, talleres, coloquios, más de 40 invitados nacionales e internacionales y cerca de 3.000 espectadores, el Festival clausura este domingo su segunda edición en la Cineteca (Matadero Madrid), coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que conmemora la fecha en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El certamen, dirigido por Toni Navarro y organizado por la entidad independiente Derechos en Acción, cuenta con la adjunta a la directora de Público Virginia P. Alonso entre los miembros del jurado, tiene como objetivo la difusión de la cultura de paz y los derechos humanos a través de una extensa selección de trabajos y se configura como un referente en su temática en Madrid.
Palmarés oficial
Mejor cortometraje de ficción: Madres de luna, de Alicia Albares.
Mejor cortometraje documental: Soukeina, 4.400 días de noche, de Laura Sipán
Mejor mediometraje: Eleuterio Sánchez contra el Lute, de Carlos Moro y Luis Alaejos
Mejor Largometraje: Samba, un nombre borrado, de Mariano Agudo
Premios Periodismo y Derechos Humanos
Prensa Escrita. PREMIO LETRAS. Desalambre. Derechos Humanos en eldiario.es
Radio. PREMIO VOCES: Radio La Barandilla. La Voz de la diversidad
Audiovisual. PREMIO MIRADAS: César Vea, actor, director del documental El camino del sol y defensor de las energías renovables
Premio Derechos Humanos, a una persona o entidad por su difusión y protección de los DDHH
Ascensión Mendieta, por su lucha por recuperar los restos de su padre de una fosa común y darles finalmente sepultura, lo cual permitirá que otras muchas familias puedan recuperar ahora los restos de los suyos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.