Este artículo se publicó hace 12 años.
El puente más antiguo de Nueva York se reabrirá en 2014
La reforma se enmarca dentro del proyecto 'PlaNYC' que tiene como objetivo asegurar que cada ciudadano viva a diez minutos de un parque
El puente más antiguo de la ciudad de Nueva York, que conecta el este del Bronx y Washington Heights, se reabrirá de nuevo al público en verano del 2014 después de haber permanecido cerrado durante casi 40 años tras una restauración de 61 millones de dólares.
Esta reforma se enmarca dentro del proyecto 'PlaNYC', cuyo objetivo es asegurar que cada residente viva por lo menos a 10 minutos de un parque. El puente será rehabilitado y reabierto para peatones y bicicletas, ofreciendo una conexión fundamental a la creciente costa Greenway de la ciudad de Nueva York.
La remodelación incluye la recuperación del parque anexo, que incluye un terreno de béisbol, un centro recreativo, una piscina al aire libre, senderos para pasear y la Plaza Juan Bosch.
El Ayuntamiento confía en que el Highbridge Park se convierta en un punto turístico de interés gracias a la "espectacular panorámica" que ofrece el puente.
"La restauración también abrirá nuevas oportunidades para comunidades en ambos lados del río. Invitará a gente a venir aquí de los cinco condados, y hasta de todo el mundo, para ver algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad", señaló el alcalde Michael R. Bloomberg.
El puente abarca el río Harlem, conectando a los vecindarios de Highbridge en el Bronx y Washington Heights en Manhattan. Inaugurado en 1848 como parte del acueducto Old Croton, el camino del High Bridge trajo agua dulce a la ciudad de Nueva York desde el Condado de Westchester y alimentó la expansión de la ciudad hacia el norte.
Las mejoras planificadas buscan hacer el puente más accesible y seguro. La rehabilitación seguirá principios históricos de preservación con el fin de restaurar los detalles arquitectónicos de esta monumental estructura.
El High Bridge es en realidad dos envergaduras unidas: una de acero estructural, y otra de mampostería. Ambas serán limpiadas y reparadas; el tramo de acero será repintado y la estructura de mampostería será recubierta y fortalecida. Se instalará iluminación arquitectónica debajo de ambos tramos.
Se instalará un nuevo vallado de seguridad y la barandilla original de hierro será reparada, al tiempo que se instalarán nuevas farolas. Tres plataformas de observación con bancos serán colocadas a lo largo del puente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.