Este artículo se publicó hace 8 años.
huelga de metroLos maquinistas cifran el seguimiento de la huelga de metro en un 99%
No obstante, han criticado que los servicios mínimos han sido "abusivos". Por su parte, La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha cifrado en un 8 por ciento el seguimiento de la huelga.
Madrid--Actualizado a
El Sindicato de Maquinistas calcula que la huelga en Metro de Madrid de este viernes, en el primer tramo de paros, ha sido secundada por el 99,1 por ciento de los maquinistas, pero ha criticado los "servicios mínimos abusivos".
Fuentes de la organización han señalado que debido a los "abusivos" servicios mínimos, Metro de Madrid ha incorporado más trenes a las líneas de más afluencia y quitado trenes de las líneas que tocan la periferia. Además, han indicado que "Metro de Madrid aún no ha querido ponerse en contacto con el sindicato", por lo que continuarán con las movilizaciones.
Desde la Consejería de Transportes han explicado que a las 8.15 horas, considerado la hora punta, estaban circulando el 92 por ciento de los trenes habituales un día como hoy, cuando los servicios mínimos eran del 65 por ciento y han cifrado el seguimiento de la huelga en un 8 por ciento.
También se han reducido un 5 por ciento el número de viajeros con respecto a un viernes habitual, con lo que entienden que la "incidencia" ha sido mínima. También destacan normalidad, si bien se ha registrado un problema en la línea 6 por causas técnicas, que ha obligado a interrumpir la circulación entre Legazpi y Pacífico durante más de 15 minutos.
En la EMT, aunque no pueden tener la contabilidad exacta de los usuarios hasta el final de la jornada, la demanda está siendo muy similar a la de cualquier otro viernes. Además, en general, no están experimentando aglomeraciones ni sobreocupación en la red, han señalado a Europa Press fuentes de la empresa de autobuses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.