Este artículo se publicó hace 3 años.
Un millonario viaja al espacio con tres amigos a bordo de la primera nave pilotada solo por civiles
El viaje durará tres días y allanará el camino para que personas que no sean astronautas puedan observar el espacio.
Una cápsula Dragon de la compañía de Elon Musk ha despegado con éxito este miércoles desde Cabo Cañaveral (Florida) con la primera tripulación totalmente civil, compuesta de dos mujeres y dos hombres, para orbitar la Tierra durante tres días. Este hito allana el camino espacial para aquellos que no son astronautas profesionales.
La nave está pilotada por el millonario Jared Isaacman, quien viaja al espacio con tres amigos. Sin astronautas de por medio, la "histórica" misión busca que en un futuro "el espacio sea más accesible para todos los que deseen ir", expresó Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX tras el hito espacial.
Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, ahora surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos.
Isaacman, de 38 años, Sembroski (42), Arceneaux (29) y Proctor (51) fueron además preparados para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.
Este paso histórico para los viajes espaciales privados da continuidad a varios meses de gran actividad de la agencia espacial estadounidense NASA gracias a los cohetes y las cápsulas reutilizables de SpaceX, que reducen el coste de las nuevas misiones comerciales, que comenzaron desde 2020.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.