Este artículo se publicó hace 18 años.
Un millar de personas asisten al estreno comercial de "La torre de Suso"
Cerca de un millar de personas han podido asistir hoy en Mieres al estreno de "La torre de Suso", la primera película que ha dirigido Tom Fernández, guionista de la serie de televisión "Siete vidas", y que ha sido rodada en buena parte en escenarios de la cuenca minera asturiana.
Junto al director, el protagonista de esta comedia, Javier Cámara, y varios actores más, como César Vea y José Luis Alcobendas, asistieron al estreno en Asturias de esta película, que ya pudo verse el pasado mes de septiembre en la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que se estrenará en cines de toda España en unos días.
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha acudido también esta noche al estreno en Asturias de la película, que se ha proyectado simultáneamente en las seis salas del centro comercial "Caudalia".
Areces ha asegurado que se trata de un "estreno de lujo" y ha recordado que la película es una de las once que se han rodado en Asturias en los últimos dos años.
Tomás Fernández ha asegurado que con el estreno comercial de la película "termina un viaje muy especial y muy bonito" y ha agradecido la colaboración que ha encontrado para rodar su primera película, incluida la de la Asociación de Entibadores del Caudal, que construyó la torre minera que da nombre a la película.
La película, producida por Mediapro, con el patrocinio y apoyo logístico del Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, está protagonizada por Javier Cámara, Gonzalo de Castro y Malena Alterio.
"La Torre de Suso", que cuenta una historia inspirada en escenas de la vida netamente asturianas, está rodada íntegramente en el Principado, en escenarios como Turón, Ujo y Moreda, y ha sido escrita y dirigida por Tom Fernández.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.