Este artículo se publicó hace 15 años.
Levantan la orden de arresto contra Lindsay Lohan en EEUU
Lindsay Lohan no será arrestada cuando regrese a Estados Unidos desde el Festival de Cine de Cannes, pese a la orden que dictó el jueves una juez para que la actriz fuera detenida por faltar a una audiencia de control de su libertad vigilada.
Horas después de que una exasperada juez de Beverly Hills dijera que la actriz no tenía "una excusa válida" para faltar a la audiencia y emitirá la orden de arresto, el portavoz del alguacil del condado de Los Angeles dijo a Reuters que el equipo legal de la actriz pagó una fianza de 100.000 dólares.
Esa es la cantidad que la juez estableció como fianza para Lohan, en un procedimiento rutinario en el sistema legal estadounidense que permite que una persona evite una pena de cárcel al entregar el dinero que sería impuesto como multa si el individuo se da a la fuga.
Previamente, la abogada de Lohan Shawn Chapman Holley dijo que su cliente había quedado retenida en Francia después de que le robaran el pasaporte en el Festival de Cine de Cannes. Holley dijo que Lohan ahora tiene un nuevo pasaporte, pero no quedó claro cuándo regresaría a Los Angeles.
La magistrada Marsha Revel emitió una orden de arresto para la actriz de "Chicas malas", después de que se conociera que Lohan no acudió a tres clases de educación para combatir el consumo de bebidas alcohólicas que le fueron impuestas en 2007 en un caso por conducir ebria.
Una nueva audiencia judicial fue fijada para el lunes a la que se prevé asistirá Holley, señaló Whitmore. No quedó claro si Lohan también se presentará.
El jueves Revel ordenó que Lohan debe someterse a pruebas aleatorias semanales de drogas y alcohol cuando regrese a California y debe usar un brazalete de vigilancia de alcohol y no beber nada de licor hasta una audiencia formal para determinar si ha violado su libertad condicional.
"Si ella quería estar aquí, el tribunal cree que ella podría haber estado aquí", explicó Revel. "Realmente no hay excusa válida", afirmó.
"Tiene que tomarse esto en serio. Se lo advertí antes", dijo Revel, quien en octubre extendió la condicional de Lohan después de no haber acudido a otras clases y le advirtió que podría ser enviada a la cárcel.
Las clases son parte de su sentencia por un arresto en 2007 por conducir ebria, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de la cocaína.
También fue sentenciada a 24 horas de cárcel, pero pasó tan sólo 84 minutos tras las rejas 2007 debido a las abarrotadas prisiones de Los Angeles.
La ex estrella infantil de "Tú a Londres y yo a California" corre el riesgo de ser sentenciada a una pena de prisión si Revel considera que ha violado los términos de su libertad vigilada una vez que asista a una nueva audiencia.
Lohan fue fotografiada llegando al circuito de fiestas en Cannes esta semana y sus frecuentes visitas a clubes nocturnos en Los Angeles y Nueva York han sido fuente de noticias para la prensa especializada durante meses.
Sin embargo, funcionarios del programa al que asiste la actriz han dicho en documentos de la corte que Lohan "nunca ha venido (a clases) bajo la influencia, sido grosera o irrespetuosa" y es "receptiva a ideas con respecto a cambios de estilo de vida".
Lohan fue considerada alguna vez una de las actrices jóvenes más talentosas de Hollywood, por películas como "Bobby" y "Ponte en mi lugar". Pero su vida se salió de control pese a tres periodos en rehabilitación.
En su último papel cinematográfico estrenado en salas estadounidenses, Lohan protagonizó a una bailarina nudista en el fracaso de taquilla "Sé quien me mató" de 2007.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.