Este artículo se publicó hace 16 años.
Imputan cinco cargos de asesinato a un soldado estadounidense por el tiroteo ocurrido ayer en Irak
Un soldado de EEUU ha sido acusado de cinco cargos de asesinato por la matanza ayer de otros cinco militares de la misma nacionalidad en un tiroteo en una base en Irak, informó hoy el portavoz castrense David Perkins.
En una rueda de prensa en Bagdad, Perkins señaló que en estos momentos la Policía militar estadounidense interroga al soldado John Russell, perteneciente al 54 batallón de ingenieros, "acusado de cinco cargos de asesinato a cinco de sus compañeros".
El militar fue detenido poco después del incidente ocurrido en un centro de asesoramiento de estrés de la base estadounidense "Camp Liberty", en las afueras de Bagdad, hacia las 14.00 hora local (11.00 GMT) de ayer.
En un comunicado difundido horas después por la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó sentirse "conmocionado" y "profundamente entristecido" por el suceso y aseguró que presionará para garantizar un entendimiento completo de las causas de la tragedia.
Hasta hoy han muerto 4.292 soldados de EEUU sobre suelo iraquí desde la invasión de marzo de 2003.
El pasado 10 de abril, otros cinco soldados estadounidenses murieron cuando un suicida consiguió burlar la seguridad e introducir un camión cargado de explosivos dentro de una base militar conjunta de EEUU y el Ejército iraquí.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.